Alegría. En la previa, el grupo de sanjuaninos se mostró entusiasmado. Los chicos vivieron con intensidad el partido.

 

Las caras de asombro y emoción fue el denominador común de los 30 chicos sanjuaninos que ayer estuvieron en el Monumental alentando a Lionel Messi y compañía. Se trata de los ganadores del sorteo que realizó la Secretaría de Deportes provincial en la última edición del programa ‘Yo amo mi club’ y que ayer cumplieron un auténtico sueño. 

Los deportistas del club Bancaria y Boca de Jáchal fueron testigos privilegiados del encuentro de Eliminatorias desde la tribuna Centenario y DIARIO DE CUYO estuvo junto a ellos para acompañarlos. Para la gran mayoría de ellos se trató de una experiencia inédita, no sólo por el hecho de observar por primera vez a la selección en cancha, sino también por visitar Capital Federal. La delegación de pibes contó además con la presencia de diferentes padres y colaboradores que permitieron que todo saliera estupendo.

En declive. El apoyo de la gente fue decreciendo con el paso de los minutos. En la parte final, un sector del estadio silbó a los jugadores argentinos.

En la previa al encuentro, todos los chicos almorzaron en la Casa de San Juan en Buenos Aires y luego se dieron tiempo para un pequeño paseo. El plato fuerte llegó a las 19.30 cuando accedieron al estadio de River y tuvieron bien de cerca a sus ídolos.

La delegación sanjuanina alentó en todo momento y fueron parte del Monumental que mostró más de 54 mil espectadores. La venta de tickets fue por internet y se agotó en una hora.

En el estadio hubo un buen marco, con aproximadamente 54 mil personas.

 

OTROS SANJUANINOS

Como es habitual, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, estuvo junto a la delegación en su función de Secretario de Selecciones Nacionales de la AFA. 

A su vez, se trasladaron hasta Capital Federal el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, como también el máximo responsable en este organismo del futsal, Rubén Miadosqui. Fueron algunos de los representantes sanjuaninos.