Se trata del partido que abre los Cuartos en el Mundial y se dará en Twickenham, a partir de las 12 del sábado en nuestro país. Luego del primer batacazo de la fase inicial del torneo como fue la caída
ante Japón, Sudáfrica se recuperó y puso las cosas en su lugar para quedarse con el Grupo B y así evitar en este cruce a otro cuco como son los Wallabies.
Los Springboks buscan sumar el tercer título mundial en tierras inglesas, aunque
luego de un Championship desastroso, que incluyo la primera derrotas de la historia ante Los Pumas, los pronósticos de contar con un plantel descompensando se cumplieron. Sudáfrica tuvo que volver a su juego de poderío físico y así someter a rivales más endebles en ese aspecto como Escocia, Samoa y los Estados Unidos.
El plantel de Heyneke Meyer, a quien la caída ante la Argentina le hubiera costado el puesto si es que el Mundial no comenzaba un mes después, atraviesa un recambio generacional
marcado por la despedida de emblemas como Bryan Habana (su hombre try en la historia con 57) y su capitán, Jean de Villiers, quien se retiró en la fase inicial al romperse la mano.
Por parte del Dragón, son los culpables que por primera vez un país organizador en un Mundial no accede a Cuartos de final. El 28-25 el pasado 26 de setiembre ante la Rosa fue el mayor golpe de este campeonato y uno de los más relevantes en la historia. Contra Australia, en la definición por el 1 del grupo, hicieron un partido más que aceptable, pero en el cierre se quedaron sin físico y eso les costó el revés.
En Twickenham buscarán dar otro golpazo a un coloso, algo que no será para nada sencillo

