Dos equipos definieron en la jornada de ayer sus ascensos a la Primera División. Se trata de Crucero del Norte y Sarmiento de Junín, ambos de la zona B, que jugarán a partir del próximo año en el torneo de 30 equipos.
Crucero del Norte goleó por 3-0 a Patronato y logró el ascenso por primera vez en su historia a Primera. En el 2015 tendrá su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, lugar al que ya habían sacado pasaje Unión y Temperley.
Por el mismo grupo, Sarmiento igualó 0-0 en su visita a Unión de Santa Fe y también consiguió subir a Primera. El partido se suspendió a los 43 minutos de la segunda parte luego de que los hinchas del “Tatengue” invadieran el campo de juego.
Además, en Mendoza, el ya sin posibilidades Independiente Rivadavia superó a Temperley por 3-1. Hoy, cerrará la fecha Huracán visitando a All Boys con la obligación de ganar para mantener intactas las chances de pelear por el último ascenso de su grupo.
ZONA A, SIN ASCENSO
Por el otro grupo, en el que San Martín cumplió fecha libre y quedó 4to junto a Colón, en Jujuy se enfrentaron los líderes de la zona A. Gimnasia recibió a Chicago y empataron 1-1, por lo que ninguno pudo ascender. Con este resultados y los demás registrados ayer, los 5 ascensos se definirán en la última fecha.
Quien ganó y los alcanzó en la punta fue Argentinos, que superó 1-0 a Ferro (próximo rival del Verdinegro). Mientras que en Córdoba, Instituto se despidió de su gente con un triunfo 3-2 y amargó a Aldosivi que de ganar hubiese quedado puntero también. El que festejó fue Boca Unidos que en Corrientes venció a Guaraní por 1-0 y mantiene las esperanzas de lograr uno de los 5 ascensos a Primera.

