El delantero Luis Suárez, autor de los dos goles del triunfo de Uruguay sobre Inglaterra, declaró que "soñó" con ese resultado, que mantiene viva a la "celeste" en el Grupo D del Mundial. "Sufrimos pero se ganó y es lo que se quería. Lo soñé, lo soñé. La verdad es que lo estoy disfrutando por todas las críticas que recibí. Bueno, acá tienen", declaró Suárez con lágrimas en los ojos.
El delantero del Liverpool inglés reapareció ayer después de recuperarse de una operación en la rodilla izquierda por una lesión que sufrió en la última fecha de la Premier League cuando vencieron 2-1 al Newcastle United el 11 de mayo pasado.
"Se lo dedico a mi mujer, a mis hijos, a mi familia. Lo que sufrí por todo lo que se dijo, no tengo palabras", completó Suárez, quien marcó el primer gol de cabeza, asistido por Edinson Cavani, y el segundo con un derechazo alto.
Suárez advirtió que Uruguay ahora debe "descansar y pensar en Italia", a la que enfrentará el martes, en Natal, mientras que Inglaterra jugará ese día ante Costa Rica, en Belo Horizonte.
El seleccionador uruguayo, Oscar Wáshington Tabárez, afirmó después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra que su equipo demostró que no estaba "muerto", luego de la derrota en el primer partido ante Costa Rica, pero advirtió que todavía "no hay nada conseguido" en el Mundial de Brasil 2014.
"Demostramos que no estábamos muertos, pero no hay nada conseguido todavía. Esto (el triunfo de ayer) nos trae una brisa momentánea y el levantamiento de la autoestima", declaró Tabárez en la rueda de prensa después del partido disputado en el estadio Arena Coritnhians, de Sao Paulo.
Uruguay, con la victoria, reavivó sus esperanzas de clasificación en el Grupo D. "Por mi experiencia, aunque se planifique y se hagan bien las cosas se puede perder. No hay una diferencia entre perder un partido
y ganarlo ahora. Fue una actitud justa (del grupo) y sabíamos lo que nos jugábamos. Fue un gran partido", subrayó el entrenador al respecto.
Tabárez consideró que "si esto fuese una película y alguien escribiese el guión, nadie podría haberlo hecho
mejor".
Destacó así los "simbolismos" que rodearon el partido, como el de volver a ganarle "después de mucho tiempo" a un equipo europeo y hacerlo en el día del aniversario por el nacimiento del prócer José Artigas "el máximo héroe de Uruguay".

