Después de cuatro fechas tuvo el desahogo personal. Claro que empañado por la caída agónica 3-2 ante Gimnasia en Jujuy. Igual, Sebastián Ariel Penco contó con el sabor del reencuentro con el gol. Con San Martín ya suma una docena, en lo que es su mejor marca en la B Nacional (NR: En Almirante Brown anotó once pero sólo en una rueda que jugó). Pero de cara al choque trascendental de mañana ante Olimpo en Concepción, el nueve tiene claro lo importante que sería un grito suyo. Por eso es que no dudó en "cambiar" los doce actuales por uno contra el aurinegro. Sí, 12 x 1…
"Un gol el lunes sería muy importante tanto para mí como para el equipo. Para nosotros es una auténtica final porque jugamos ante un rival directo y buscamos otra vez agarrar una racha de victorias para ya poder cortarnos de nuevo. Por suerte ante Gimnasia me quedó una y la pude meter. Es importante porque a uno eso lo tranquiliza, aunque me fui con mucha bronca por la derrota. No tengo dudas que si pudiera cambiar los goles que llevo hasta ahora por uno ante Olimpo, lo hago de una", remarcó Penco quien se encuentra a tres anotaciones del máximo artillero del torneo, Juan Martín.
Sebastián le marcó este año a Platense, Belgrano y el Lobo, pero más allá de sus conquistas, en los últimos encuentros no contó con varias situaciones de gol. Para el choque de mañana, Hrabina dispuso de la presencia de otro delantero para que lo acompañe, algo que para el nacido hace 26 años en Morón lo beneficiará: "Sirve por el hecho que no todos los defensores están pendiente de uno. Al tener otro delantero, reparten las marcas y así pueden quedar espacios. Con el Chivato (por Cuevas) ya nos entendemos de memoria y por eso ojalá que saquemos ventaja", explicó.
Penco deslizó tras la caída en el Norte del país que había que "ser más inteligentes para jugar". Sobre esto agregó que "lo dije más que nada como un mensaje para nosotros los jugadores. Ya el torneo pasado nos sucedía que regalábamos un tiempo y después teníamos que jugar contrarreloj. Ahora siento que a veces nos ocurre lo mismo y eso es lo que hay que cambiar rápido. ¿Por qué pasa? Más que nada lo veo como un tema mental. De entrar a la cancha metidos desde el inicio y no esperar a que el rival te haga un gol para sacar lo mejor del equipo".
Por último y esperando un buen resultado con Olimpo, habló de su célebre motoneta con la que festeja los goles. "El otro día en Jujuy de la alegría que tenía por el empate ni la prendí en el festejo. Esperemos que acá el lunes podamos ponerle un poquito de nafta y volver a hacerla. Ojalá que sirva de despegue para San Martín", finalizó SP9.

