A todo lo bueno que había hecho San Martín en el final del Apertura, le dio continuidad en la primera fecha del Clausura superando a Independiente por 1-0 con enormes signos de un equipo que va tomando solidez y hace rato que captó la idea. Como si la transición y esos días sin competición entre el final del torneo pasado y el arranque de éste no hubiese existido. El mensaje está internalizado y San Martín sacó chapa de entrada nomás, para un equipo que no brilla, pero se luce en la cancha en función de su vocación de servicio y la unión de individualidades para hacerlo compacto y por ahora sin fisuras. ‘Estamos para pelearle a cualquiera y no somos menos que nadie‘, dejó muy en claro Daniel Garnero tras vencer al Rojo en el primer partido del año, para sumar 29 unidades en lo que va de la temporada.

‘Estamos muy ilusionados y con muchísimas ganas. Todos nos sentimos compenetrados en lo difícil que será mantener la categoría‘, agregó el DT siempre mirando ese campeonato aparte que juega todos los fines de semana para dejar al equipo en el fútbol grande del país, y que hoy lo tiene con esa misión en ascenso y de a poco alejándose de la zona roja.

Ni los nombres ni las ideas cambiaron, la continuidad fue pareja y por eso en el debut del sábado no hubo fisuras y se bajó a un grande. ‘Tuvimos poca efectividad, las imprecisiones fueron lógicas por tratarse del primer partido. En el segundo tiempo fuimos más claros, llegamos al gol y después manejamos el partido‘. Con esa frase el DT definió cómo fue el primer triunfo oficial del 2012.

La solidez defensiva es su punto de partida y los 6 encuentros sin recibir goles le dan la derecha. El equilibrio entre recuperación y creación en el medio es parejo y constante durante los 90 minutos, mientras que arriba es la línea donde debe mejorar su porcentaje. ‘Si nosotros tuvimos la gran levantada el torneo pasado fue por el trabajo en el fondo y hoy tenemos esa solides defensiva. Ahora hay que mejorar arriba para ser más compactos’, agregó el técnico verdinegro.