Fotos: Marcos Carrizo – DIARIO DE CUYO
La edición 2020 de la Vuelta a San Juan tuvo su penúltimo capítulo y fue un checo, Zdenek Stybar (Deceuninck Quick Step), el que logró festejar en el autódromo El Villicum tras escaparse en los últimos metros y dejar sin chances a los embaladores que se perfilaban para mostrar sus cualidades. Por su parte, el compañero de equipo del ganador de este sábado, Remco Evenepoel, mantuvo su liderazgo y quedó al borde la consagración.

El penúltimo parcial comenzó y terminó en el circuito albardonero, viajando hasta la Difunta Correa. En la ida, hubo tres fugados (Cristofer Jurado, Jokin Aranburu y Veljko Stojnic) que marcaron el ritmo hasta llegar a Vallecito y, de vuelta, fueron cuatro los pedaleros que se despegaron del pelotón y llegaron a sacarle un minuto de ventaja. Ellos fueron Laureano Rosas (triple ganador de la Vuelta a San Juan), Mirco Maestri, Andrea Di Renzo y Agustín Fraysse.

Sin embargo, faltando 18 kilómetros para llegar a la meta el pelotón los neutralizó y fueron todos juntos al trazado enclavado en El Villicum, Al ingresar hubo varios ataques a 70 kilómetros por hora en el giro que tuvieron que recorrer y solo prosperó el del checo Zdenek Stybar, quien terminó festejando ante un gran marco de público y, a su vez, le dejó servido el título a su compañero Remco Evenepoel.

Este domingo culminará la 38º edición de la Vuelta a San Juan con un paseo en la Avenida Circunvalación que comenzará a las 16:45. Si no ocurre nada de otro planeta, el “Joven Maravilla” conquistará la competencia ciclística más importante de Sudamérica.
Reviví la sexta etapa completa

