A sus 34 años Alberto Ontiveros entró en la historia grande del enduro local al adjudicarse el domingo pasado por cuarta vez el Safari tras las Sierras, en Valle Fértil. De esta manera el Puchi, como se lo conoce en el ambiente al piloto, igualó el récord de Alberto López con más victorias en la prueba de mayor popularidad de San Juan. En el día después de su coronación, repitiendo lo hecho en 2000, 2009 y 2010, Ontiveros reconoció que alcanzar el récord era un dato que tenía muy presente y que siente al Valle como su tercera casa.
“Desde que gané por tercera vez hace dos años sabía que estaba a uno de igualar el récord. Si bien uno siempre corre para ganar, tener la motivación extra de poder hacer historia es algo que suma todavía más”, contó Ontiveros quien se impuso el domingo por más de un minuto y medio sobre su escolta, Juan Manuel Dávila. “Uno siempre va por más así que ahora quiero el quinto, aunque sé que no será sencillo alcanzarlo”, destacó.
Ontiveros el sábado finalizó tercero en la clasificación y el domingo tuvo un andar parejo que les fue imposible de mantener a sus rivales directos como Dávila y Ariel Navarro. “Arranqué de menor a mayor. Pasando las Sierras de Chávez pude pasarlos a Dávila y Navarro que habían largado antes que yo, y de ahí en adelante la moto se comportó muy bien. El circuito estuvo en excelente estado y por eso terminé con una diferencia importante sobre ellos”, reconoció el piloto quien compitió por primera vez con una Beta 450cc. modelo 2012. Justamente sobre la forma en que se sintió arriba de la moto aseveró que “era la tercera vez que me subía en total así que era todo prácticamente nuevo. Se nota que es una moto puramente de enduro. Tiene una gran potencia”.
El Puchi comentó que el circuito del domingo fue casi idéntico al de las anteriores tres oportunidades en que se impuso en el Safari. Sobre los ‘secretos’ del mismo reveló que “hay que sobrepasar lo más rápido posible la trepada a las Sierras de Chávez, que es donde hay más piedras y entonces tenés muchas chances de romper algo en la moto. En el resto diría que es un circuito con partes muy rápidas y otras bien trabadas”.
Conocedor como pocos de Valle Fértil, Ontiveros respondió de manera particular qué espacio tenía en su corazón este departamento sanjuanino que lo vio tantas veces triunfador. “El Valle es mi tercera casa. Primero está la que tengo con mi familia, después el Dique de Ullum que es donde largué en el enduro y pude lograr muchas victorias, y después está el Valle. O por ahí, el Dique es el fondo de primera casa y el Valle es mi segunda casa”, cerró, sonriente, el Sr. Safari.

