Con 28 futbolistas y las ausencias notorias de los defensores Juan Sosa y Martín Presioza, el plantel de Sportivo Desamparados inició ayer la etapa clave de su pretemporada ya que la convivencia de 10 días en el complejo El Horizonte de Marquesado será vital para terminar de armar el nuevo modelo puyutano, tal cual lo consideró el técnico Darío Tempesta. La recuperación de Sosa necesita sus tiempos todavía y eso llevó a que decidieran la incorporación del experimentado Ariel Barth. El caso de Presioza es diferente porque estaba a consideración del entrenador llevarlo o no y decidió no tenerlo en cuenta. Otro de los que tampoco fue tenido en consideración fue el volante Matías Monassa, que regresó de su préstamo en Unión pero no tuvo espacio en el nuevo modelo de Desamparados. Los que si están concentrados son los delanteros Santiago Ceballos y Cristian Pérez.
El plan de trabajo de Sportivo empezará hoy con triple turno. Muy temprano se moverán en el complejo El Horizonte y luego, sobre las 10, irán a las instalaciones del club para trabajar en lo físico. Luego, volverán a la concentración y por la tarde, regreso al club para completar el primer día de trabajo intenso.
El plantel está completo y de no mediar otro tipo de inconvenientes, no se sumarán más jugadores. Ya se integró el arquero Diego Aguiar y con eso, prácticamente, Sportivo se retiraría del mercado para enfocarse exclusivamente en darle forma al nuevo equipo que debutará a mediados de agosto en el Argentino A.
