DESAHOGO. Andrés Rotundo fue el hombre de la tarde en el Bicentenario. La empalmó justo y dejó sin chances a Villalba para poner a Desamparados en ganador en su debut como local ante su gente.

 

El próximo partido de Sportivo podría ser el sábado en San Luis.

Ganar, siempre sumar. Como sea, aunque sea por lo justo, sin lucir y sin brillar. Sumar los seis puntos en dos fechas es el mejor arranque que se pueda imaginar cualquier equipo pero ese árbol no debe tapar el bosque que hay en Sportivo Desamparados porque si bien hilvanó su segunda victoria en la Zona 2 del Federal A venciendo por 1-0 a Unión Aconquija de Andalgalá con un gol de Andrés Rotundo, la diferencia fue más mínima que nunca pero le alcanzó al Puyutano para ser único líder de su grupo, para seguir manteniendo la valla invicta y para afirmar sus ilusiones de ser gran protagonista en esta temporada. Pero le costó demasiado y tal vez en un futuro no muy lejano, este triunfo tenga otro valor por todo lo que costó. Especialmente en ese errático primer tiempo en el que Desamparados propuso un partido en los planes y jugó otro en la cancha por errores propios. Dejó espacios, cubrió mal las marchas y dejó que un Unión Aconquija que había estado complicado administrativamente, se diera el lujo de tenerle la pelota, manejarle los tiempos a través de Fondacaro y de crearle incluso algunas situaciones de peligro. Sportivo fue muchas ganas, especialmente en Jofré y en Rotundo en esos primeros 45’ pero nunca pudo imponer su plan de juego. A los 12’ Pablo Jofré tuvo la más clara de todo el primer tiempo para los Puyutanos cuando conectó en el primer palo un centro de Pietkiewikz. Eso y nada más. Demasiado poco para todo la gente que lo acompañó ilusionada. En respuesta, Unión Aconquija tuvo una clarísima que resolvió muy bien Perelman ante la aparición por sorpresa del lateral Zarate que pudo haber terminado en sorpresa para los sanjuaninos.

En el complemento, Antuña metió mano y mandó a Nico Sottile a la cancha para mejorar la tenencia y recuperación de la pelota. Le salió en los primeros 20’ cuando se adelantó bien Desamparados y de un desborde de Pietkiewikz que luchó Martinena y luego Jofré, quedó la pelota en el área para que Rotundo la empalmara y pusiera la ventaja que tanto quería Desamparados y que debía hacerlo dueño de los tiempos del partido. Pero no fue así porque volvió a dudar, a perder la pelota y a dejarle opciones a un Unión Aconquija que intentó adelantarse, metió cambios ofensivos pero nunca tuvo todo el peso para inquietar seriamente a Perelman.

Sportivo intentó la suya. Tener la pelota no fue sencillo, le costó pero entendió que debía sostener el resultado a partir de la actitud. Con eso, le alcanzó para cantar victoria en un comienzo más que prometedor.
 

 

CLAVES

Reacción

Si bien no mejoró colectivamente en todo, Desamparados alcanzó a sacar su ventaja ganadora ajustando sus marcas mejor y adelantándose más en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Sottile por Raponi que no jugó un buen primer tiempo.

Merecido

Si bien con limitaciones, entrando en la zona oscura de los pelotazos sin sentido, Desamparados siempre intentó ser protagonista y ese fue mérito más que suficiente para poder resolver un partido que se le complicó por errores propios.

Limitaciones

Unión Aconquija mostró atrevimiento y juego asociado en los primeros 45 minutos que fue cuando el ex Boca Fondacaro tuvo aire y piernas para manejar todo el juego. Después se paró y lo sintió hasta perder el partido contra Desamparados.

 

 

 

LA PALABRA DE ANTUÑA : Purruco, autocrítico
 

Igual vale. Pese a que no tuvo su mejor versión, Desamparados es puntero de su zona en este Federal A.

No esquivó el bulto. Fue de frente y autocrítico: ‘No jugamos bien. Especialmente en el primer tiempo donde no supimos anticipar, dejamos que ellos manejaran mejor la pelota y eso nos complicó. En el comienzo del complemento cambiamos, decidimos adelantarnos y conseguimos el gol pero otra vez perdimos la pelota y no fuimos los controladores del partido que era la idea de siempre. Lógico que sirve seguir ganando y que no nos conviertan pero debemos mejorar en muchísimas cosas porque en esta divisional los errores se pagan muy caros. Ahora tenemos dos salidas muy complejas pero tenemos que mejorar en muchos aspectos y los muchachos lo saben muy bien. Ayuda al clima de trabajo haber conseguido dos triunfos de entrada pero debemos mejorar mucho’.
 

Felicidad

El uruguayo Rotundo no ocultó su satisfacción por el gol, pero priorizó el valor de la victoria: ‘Es bueno convertir pero más importante es que ganamos y seguimos en un buen comienzo’.