Nadie lo dice en el mundo de Sportivo pero es el momento. Es ahora o nunca porque si bien recién se jugará la séptima fecha de la Zona Sur del Argentino A, la punta ya está a 9 puntos y eso en el fútbol es resignar demasiado terreno. Además, Desamparados necesita afianzar una identidad futbolística que solamente los buenos resultados pueden consolidar. Por eso hoy, cuando a las 17 reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el desafío puyutano será doble.
En lo futbolístico, la apuesta de Desamparados volverá a ser la misma manteniendo el formato de jugar con enganche, sabiendo que con ese modelo logró hasta ahora su única victoria en el certamen que fue en la anterior presentación como local, goleando a Rivadavia de Lincoln por 5-1. Ese es el espejo en el que debería mirarse esta versión de Sportivo que viene de perder en Olavarría ante Racing. El único retoque será en el ataque donde la apuesta será Sebastián Malandra, quien mostró mucha capacidad de adaptación a la posición de delantero, marcando dos de los tres goles de la práctica de fútbol que definió la formación. El resto será el mismo que perdió en Olavarría.
Enfrente estará Gimnasia que llegará con dos líneas de cuatro y mucha experiencia en toda su estructura. Partiendo por el oficio de Catriel Orcellet en el arco, la experiencia de Sergio Giovenale en la defensa, el trajinar del uruguayo Jhony Aquino en el medio y la potencia de Conrado Besel en el ataque. Para Desamparados es el momento de ganar o ganar. Una necesidad que ya lo apura porque en una zona tan pareja donde las localías tienen su peso propio, no ganar en San Juan es resignar mucho más que tres puntos.
