Con cinco encuentros comenzó la séptima fecha del Torneo de Verano de la Primera División del fútbol sanjuanino y entre lo más destacado, San Lorenzo ganó su partido que le permite liderar en soledad al menos hasta que este domingo juegue Unión. Además, Desamparados y Marquesado ganaron sus encuentros y se prendieron en el lote de escoltas del puntero. 

En Ullum, San Lorenzo venció por 2 a 0 a Alianza con goles de Michel García. En Puyuta, Desamparados logró una heroica venciendo en la última jugada del partido a Sportivo Rivadavia por 1 a 0 con gol de Lucas Dilelio. El Víbora jugó casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión prematura de Martín Preziosa. 

Mientras que en el Far West, con goles de Roberto Cortéz y Julio "Fino" Balmaceda, Marquesado se impuso por 2 a 1 ante Del Bono que descontó con gol de Matías Delgado.

En Chimbas, Villa Obrera y Trinidad  empataron 1 a 1. El León había comenzado ganando con gol de Emiliano Oropel pero la Villa lo empató con el gol de Maximiliano Jorquera. Por último, en el Este sanjuanino, Sportivo 9 de Julio y Arbol Verde no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0. 

La fecha continuará este domingo con los encuentros entre: Unión-Juventud Zondina (dirige Alfredo César), San Martín-Sarmiento de Zonda (Daniel M,artínez), Juventud Unida-Atenas (Rubén Fernández), Aberastain-Colón Junior (Sebastián Preziosa), el lunes Peñarol-Carpintería (Marcelo Cruz).

Las posiciones hoy lo tienen liderando a San Lorenzo con 17 puntos, lo siguen de cerca Desamparados, Unión, Juventud Zondina y Marquesado con 14 puntos, Trinidad tiene 13 y Atenas quedó con 11.