Pasó la fecha libre y Gimnasia y Esgrima de Mendoza sacó su ventaja. Hundió a Maipú y hoy lo puso a Sportivo Desamparados a tiro de ubicarse en la segunda posición de la Zona 3, sabiendo que si a las 21,15 derrota al Cruzado alcanzará a Unión en la tabla y con apenas una rueda más por delante, puede que sea el paso más importante en todo lo que va del Federal A. El peso del partido lo tiene el Deportivo Maipú, que con Juan Carlos Bermegui como nuevo entrenador, tratará de salir del fondo de las posiciones, arriesgando y exponiéndose a un Desamparados que de visitante está en deuda absolutamente en esta campaña de regreso al Federal A.
Este es el momento que marca una campaña y Sportivo irá con esa mentalidad y con algunos cambios como la posición de Luis Argumosa como volante por la derecha, saliendo Jonathan Acosta respecto de la formación que jugó ante Gimnasia en la fecha anterior. Así, Dillon decidió regresar al formato de las dos líneas de cuatro, manteniendo la dupla de Bueno con Saez como delanteros y sabiendo que lo suyo pasará por estar concentrados, esperando un espacio y aprovechando la ansiedad de un Maipú que no encuentra el rumbo. Como visitante, Desamparados no ha tenido aún una alegría grande como visitante. Es más, perdió en su última salida ante Gutiérrez y en cancha de Maipú empató, mientras que perdió con Gimnasia en el Parque mendocino.
Es el momento porque Unión quedará libre y a las 17, Gimnasia jugará con Gutiérrez, descontando que el Lobo no perdonará al Perro mendocino. Desamparados sabe que es su momento y tendrá que sacarse de encima hoy esa mochila de no poder ganar como visitante cuando en cualquier campaña eso es clave en algún instante, si es que tiene pretensiones.

