La ansiedad por ganar ya pasó. El triunfo ante Villa Mitre sirvió para que Desamparados se desahogara pero ahora, en el inicio del tramo final del Clausura, le llegó el momento de pensar con la cabeza fría y jugar apuntando a un objetivo. Eso podrá definir esta noche cuando visite a Cipolletti en Río Negro porque sumando, Sportivo podrá dejar de mirar para abajo y empezará a ilusionarse con pelear la clasificación. Por todo esto, los 3 puntos en juego en Río Negro serán trascendentales. El momento anímico y futbolístico de este Desampardos es ascendente y está obligado a aprovecharlo. Aún sin tener a Gonzalo Parisi ni a Lucas Ceballos, el poderío puyutano pareció no resentirse y la explosión de Piacenza le dio las respuestas que necesitaba para no perder peso ofensivo. La contracara parece ser Cipolletti que luego de haber ganado el Apertura, entró en una curva descendente que tocó fondo el miércoles pasado cuando fue goleado por Alumni en Villa María. Hubo reprimendas, hay mano dura y para este partido de hoy, Cipolletti volvió a concentrar.
En las formaciones, Ricardo Dillon se decidió por retocar solamente lo indispensable y para eso hoy tendrá otra vez en la zaga central al experimentado Mauricio Del Cero, mientras que Gonzalo Lovera se correrá al lateral izquierdo en el lugar de Omar Díaz. El resto de la formación no presentará variantes del medio para arriba, ratificando la confianza que se ganaron tras la buena labor del miércoles pasado.
En Cipolletti, Domingo Perilli decidió "amnistía" para el trío Carou-Prieto-Padua, quienes se habían quedado afuera del plantel previo al viaje a Alumni. Con éstos tres más los regresos de Cid y de Muñoz en la defensa, Cipo presentará su formación ideal tratando de recuperar terreno y autoestima. Para Sportivo Desamparados será un domingo clave. Si en el Sur suma, el futuro tendrá otro objetivo que no es sólo zafar del descenso.

