Desamparados consiguió ayer uno de esos triunfos que valen mucho más que tres puntos. Es que Sportivo se encuentra con al soga al cuello en el Oficial Local y con el triunfo de ayer sobre Alianza por 2 a 0 en la continuidad de la 21ra fecha, se puede dar el gusto de soñar con esquivarle al descenso directo, su único objetivo. Si bien no le alcanzó para salir del último eslabón de la tabla de promedios, hoy esperará por lo que suceda en cancha de Trinidad, donde Arbol Verde visitará a San Martín y en caso de perder el equipo arbolino, el puyutano quedará en zona de promoción.

El encuentro de ayer fue jugado con las pulsaciones a mil. Desamparados supo llevar al hombro la presión de ir a buscar el encuentro y desde el arranque eso se notó. En el primer minuto de juego Mestre llevó susto al arco de Jairo Díaz. Desamparados dominó el juego como quiso y presionó a Alianza que con un planteo defensivo, se refugió bien atrás y aprovechó los ataques con los que contó. A los 10’, Sportivo tuvo su chance más clara, Lucas González dejó pasar el balón para que Bidal le diera de cabeza, pero el pampeano le dio con tan mala suerte que su remate se fue desviado. Alianza con el Negro Amaya y Nino Morales empezó a ganar en el mediocampo y así la visita creció. Justo en el momento donde Sportivo había perdido su buen juego llegó el gol. González, tras una buena jugada individual, remató al arco, y tras el rebote, Martín Bidal le dio como venía al balón y la mandó al fondo de la red para desatar el festejo para los de Puyuta. Sportivo ganaba e iba por más.

En el complemento, el local se lo perdió a los 2 minutos. Mestre remató tras la habilitación de Argumosa y su tiro dio en el travesaño. Alianza entendió el gesto, por eso Medina metió tres cambios intentando cambiar la imagen del equipo que por momentos lo logró. De a poco y con poco, el Lechuzo comenzó a ganar la tenencia de la pelota pero nunca llegó claro al arco de Vicentella. La única fue a los 38, cuando el uno víbora despejó el peligro en dos tiempos tras los intentos de Benavídez y Pascual. Sportivo lo sufrió en los últimos minutos y pudo respirar tranquilo cuando casi en el final, a los 47’, Rodrigo Almazán marcó el segundo para Desamparados y sentenció la historia.

Sportivo ganó y ahora con más fuerzas en lo anímico, sueña con salvarse del tan temido descenso que lo acosa.

ESTA TARDE

A las 16, San Martín recibirá a Árbol Verde en Trinidad, además jugarán: Del Bono-Atenas y Unión-Trinidad.