Venía con distintos problemas y parecía que la situación iba a estallar pero anoche Sportivo Desamparados salió de la mala, le ganó 2-0 a Peñarol en el inicio de la Copa Argentina en su edición 2015 y se recuperó de tanta malaria. Con goles de su arquero Iván Brum -de tiro libre- a los 38 minutos del primer tiempo y de Federico Amaya, a los 29 minutos del complemento, el Puyutano cerró anoche una buena presentación y metió un golpe anímico para aspirar a su recuperación definitiva, especialmente pensando en el torneo Federal B. Inclusive el equipo Víbora terminó con diez jugadores en cancha, porque fue expulsado Nicolás Molina.
Ahora, Desamparados deberá vérselas, en la próxima instancia, frente a Villa Obrera, que entra en la segunda fase. Justamente ambos se medirán este fin de semana por el Federal B.
DEL BONO AVANZÓ:
En la Esquina Colorada, Del Bono goleó a Colón Junior por 4 a 1 y avanzó de fase donde chocará con el ganador de Trinidad-Atenas que se enfrentarán hoy a las 21.45 en el Barrio Atlético. Del Bono fue más de arranque, porque cuando el árbitro Sebastián Fernández pitó el inicio, Marcos Quiroga se despachó con una jugada personal que definió de la mejor manera Lucas Giuliani. Con el prematuro 1-0 el local fue por más y 7’ después aumentó diferencias por medio de Cristian Leichner. Colón, nunca le encontró la vuelta al encuentro y se fue al entretiempo cayendo por 3 a 0, con otro tanto de Leichner. El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Del Bono aumentó la diferencia por medio de Hugo Castro. Colón llegó al descuento por medio de Mario Agüero (de penal).