Equipo que gana, no se toca. Al menos esa parece ser por ahora la frase de cabecera que gobierna el presente de Sportivo Desamparados que en la práctica de fútbol de ayer, confirmó a los mismos once titulares que lograron ganar 1-0 en la ida en Córdoba el sábado pasado frente al Racing cordobés por los Octavos de Final del Ascenso 1 del Federal B. Pablo Lucero en el arco; Luis Argumoza, Lucas Villalba, Hugo Ramos y Miguel Londero en la defensa; Emilio Ochoa, Franco Valori, Carlos Lucero y Lucas Godoy en el mediocampo más la dupla Gonzalo Narvaez-Federico Acevedo en el ataque serán los que busquen de entrada este domingo la llave a los Cuartos de Final de este durísimo torneo.

El técnico Ricardo Dillon lamentó la lesión de Sergio Galvez como única baja para el domingo: ‘Lamentablemente no llega Galvez y esperamos contar con él para los Cuartos de Final. Ha sido a pesar de ese problema una semana más que tranquila para todos. Estamos bien, sabiendo que todo es muy parejo y que aún no hemos ganado nada. Vamos a entrenar hoy en la tarde otra vez, el sábado lo haremos en horario matutino y tras la cena vamos a concentrar esperando el partido del domingo’.

Por el lado de Peñarol, la vuelta del Pipi Salinas obligaría a alguna variante que el técnico Ernesto Fullana no quiso anticipar pero es casi un hecho que Salinas ingrese de punta en lugar de Facundo Reyes como acompañante de Franco Caballero en el ataque como único cambio. Así, Peñarol podría ir con Carlos Biasotti en el arco; Eduardo González, Ariel Barth, Alejandro Brizuela y Augusto Álvarez en la defensa; Jonathan Artura, Emmanuel Campo, Ernesto Ceballos y Rodrigo Jofré en el mediocampo; Francisco Salinas o Facundo Reyes y Franco Caballero en el ataque. El que sigue descartado aún es el talentoso volante Ricardo Avila que salió lesionado ante Atlético Alianza. Además de recordar que al goleador Cristian Pérez y al defensor Mauricio Del Cero cumplen su suspensión con esta fecha.

De pasar, a Desamparados le tocaría con el ganador de Las Palmas de Córdoba-Ben Hur de Rafaela (1-2) y a Peñarol con el vencedor de Huracán Las Heras-Palmira (ambos de Mendoza) que en la ida empataron 1-1.