No pudo ser. El sueño del ascenso llegó a su fin una vez más. Sportivo dejó todo en la cancha ante Güemes en el partido de vuelta pero luego, en una larga y dramática definición por penales, perdió 9-8 y quedó eliminado en la tercera fase del Torneo Federal B.
En el primer tiempo el encuentro fue parejo, con Sportivo desenfocado en los primeros minutos pero luego del primer cuarto de hora mucho más metido y generando peligro en el área de Güemes, aunque sin demasiada eficacia.
Luego, en el complemento, Desamparados se retrasó y posibilitó que el equipo santiagueño le incline la cancha. Fueron varias las situaciones que tuvo el local, pero la lucidez del arquero Martín Sambor y la suerte mantuvieron el arco en cero durante los 180 minutos que duró la serie. Así las cosas, todo se definió desde los 12 pasos.
En la serie desde los 12 pasos convirtieron para Sportivo: Davio, Sacco, Lucero, Rebeco, Costi, Ochoa, Castro, Castro, en tanto que el remate de Ramírez fue contenido por Montenegro. Para Güemes anotaron Peyla, Díaz, Detona, Fragata, Perillo, Díaz, Montenegro, Quiroga y Escobar.
Fue derrota puyutana en los penales, no en el campo de juego. Porque Desamparados jugó un gran partido como visitante en una cancha difícil, pero en el final, sabiendo que los penales son una lotería, tuvo que despedirse del certamen al fallar un sólo penal.
