Hoy no es un día más en Puyuta. Desamparados se jugará una parada histórica que puede marcar un hito más en sus ricas páginas gloriosas. A las 11, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares en la revancha de la final por la llave de Ascenso 1 del Federal “B” que premiará al mejor con un ascenso al Federal “A”, temporada 2016-2017. La ida favoreció al conjunto bonaerense que se quedó con el primer chico por 1-0, por eso Sportivo deberá ganar hoy por dos goles para ganar la serie o por lo menos, por la mínima diferencia para llegar a los penales. El árbitro del encuentro será César Ceballo, oriundo de Córdoba.
El momento en Desamparados parece haber llegado. Después de varios años de sufrimiento, la hora indicada para volver a ser el que fue, es ahora. Así lo vive su gente, que obligó a una ampliación en el Serpentario con la colocación de tribunas tubulares y que ya agotó las entradas en la previa. La expectativa es grande, al tamaño de Sportivo, que a pocos días de cumplirse cinco años del ascenso a la B Nacional, se ilusiona con volver a tocar el cielo con las manos y volver a la categoría que mejor le sienta.
Falta un paso clave y fundamental. Y no será fácil. Porque Agropecuario ya demostró en la ida jugada en Casares las armas que lo llevaron a estar en la final. Un equipo que de local ya hizo negocio y que hoy en tierra sanjuanina vendrá a defender su victoria con uñas y dientes. Teniendo varias individualidades como Manzoco, Aguirre y la velocidad y potencia de su mayor figura: su delantero Gonzalo Urquijo, intentará siempre atacar de contragolpe y dar la sorpresa a mil kilómetros de su ciudad.
En lo futbolístico, su técnico Adrián Adrover no realizaría variantes. Ayer, entrenaron en la cancha auxiliar del Bicentenario y la única duda que mantiene el entrenador es en el mediocampo. Una molestia de Agustín Rabán le daría paso a Juan Todino.
Por su parte, en Desamparados las dudas fueron despejadas ayer. Finalmente Lucas Godoy se recuperó a pleno de la contractura que lo marginó de la ida y estará de enganche ingresando por Jonatan Acosta. Mientras que Federico Acevedo estará en el ataque junto a Gonzalo Narváez. En tanto, el cambio obligado por la expulsión de Hugo Villalba, le dará ingreso al juvenil Nicolás Córdoba quien ocupará su posición natural en el carril izquierdo de la defensa, desplazando a Londero como central.
Sportivo arrancó el torneo de menor a mayor, ganó el grupo de punta a punta y eliminó a rivales de peso y poder. Por eso, sabe que el momento de alcanzar la gloria es hoy. Y sabe que esa gloria le dará el retorno esperado.

