La atención del mundo Desamparados estaba ayer dividida en dos: por un lado, en el partido ante Racing en Córdoba y por el otro, en las páginas de internet del ascenso en nuestro país. Cerca de las 17.30 ambas expectativas tuvieron su definición. En Nueva Italia con la derrota del Sportivo muletto (2-1) ante el ahora clasificado Racing y mediante la web conociendo los próximos tres rivales del Víbora en el Argentino A. Esa instancia de grupo que busca ser para el Puyutano el paso previo a disputar una final por el ascenso. Los siguientes adversarios del equipo de Magistretti serán: Cipolletti de Río Negro, Patronato de Paraná y 9 de Julio de Rafaela. ¿El grupo de la muerte? No tanto, aunque sí con el gran ‘cuco’ de la categoría en la misma zona como es el equipo rionegrino que culminó primero en la tabla general tras las extenuantes 32 fechas.
"Todavía ni me puse a pensar qué equipos nos pueden haber tocado. Para ascender hay que ganarles a todos y eso es lo que vamos a buscar", contó Magistretti apenas salió del vestuario en Córdoba. Con la caída ante la Academia, el Víbora se ubicó quinto en la tabla general y así cayó en la zona junto al primero (Cipolletti), al cuarto (Patronato) y al peor de los ocho clasificados (9 de Julio).
Desamparados llegó a esta misma instancia la temporada anterior (no se repite ningún rival) cuando era dirigido por Ricardo Dillon. Esa vez se quedó a una victoria de la serie decisiva por subir, privilegio que tuvo justamente su rival de ayer.
Cipolletti es, a priori, el candidato principal para obtener el boleto a la final. Logró con comodidad la primera plaza de la zona A y ostenta nada menos que el arco menos vencido de la categoría con sólo 22 goles en contra en 32 juegos. En su reducto se hace realmente fuerte y por eso será clave para Desamparados el choque que tengan en esas tierras sureñas sabiendo que, de no perder, las chances se agigantaran.
Los otros dos adversarios, Patronato y 9 de Julio, no parecen ser tan temibles. De hecho, ninguno de ellos estuvo en la cima de las posiciones en sus respectivos grupos como sí hizo durante gran parte de la primera ronda Desamparados.
En cuestión de viajes la agenda será bastante cargada ya que el Víbora deberá cruzar el país tanto a lo ancho como a lo largo. En el primer caso para ir a Entre Ríos con Patronato, y en el segundo para visitar a Cipolletti en Río Negro; la excursión más ‘benévola’ será a Rafaela para visitar a un histórico de esa ciudad tuerca como es 9 de Julio, aunque no sin antes deber viajar en colectivo cerca de 10 horas. Trabas que un equipo que busca ascender como Desamparados deberá sortear.

