San Juan, 24 de octubre.- Cuando comenzó el partido, nadie creía que el resultado iba a ser una victoria y menos por cómo se dio. Sportivo Desamparados estuvo perdiendo en la mayor parte del encuentro y sobre el final dos goles seguidos de Amaya le dio la victoria al “Víbora”.

El Víbora logró mantener el empate hasta los 40 minutos iníciales, sin generar muchas situaciones de gol. Fue hasta ese minuto, con un error clave por parte del equipo la defensa, que cometió una falta cerca del área, que Trinidad abrió el marcador gracias a un golazo de Atilio Alves.

Con ese resultado se fueron al descanso con la necesidad de revertir tanto el resultado como el nivel de juego.

El cambio de aire llegó recién a los 39 minutos del completo luego de un inicio con muchas idas y vueltas. Llegando al final un zapatazo de Federico Amalla, que superó al arquero, le daba la ilusión al local para no quedarse nuevamente con las manos vacías.

Esa ilusión se hizo realidad 7 minutos más tarde cuando el partido ya estaba terminando. Fue casi la última jugada donde apareció el héroe de la cancha, Federico Amaya nuevamente que con otro remate le dio la victoria a Sportivo Desamparados.

Con este resultado el Víbora logró salir del fondo de la tabla ya que suma 7 unidades, uno más que Atenas, y cortó la ilusión de Trinidad de meterse como único escolta de Villa Obrera. El León, sumó una unidad y llegó a los 13 puntos, tres menos que el puntero.