San Juan, 18 de mayo.- Increíble pero real. Así se puede describir el partido que ganó esta noche Sportivo en Puyuta. Perdía 2 a 0 con Unión de Mar del Plata y estaba para goleada, pero se despertó en el final de cada etapa y lo dio vuelta para quedarse con una victoria importantísima para sus aspiraciones de disputar la promoción.

Unión se puso rápidamente en ventaja en el Serpentario. A los 8 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Gonzalo Klusener. La visita dominaba el juego y eso se vio reflejado en el marcador. A los 21, otra vez Klusener, marcó el segundo gol.

De ahí en más Sportivo estuvo descontrolado. No supo hacer nada para descontar. Hasta que Unión cedió y el local achicó la ventaja. A los 33, Emanuel Reinoso, anotó el tanto para que Desamparados se ilusione con salir a buscar un buen resultado en el complemento.

El segundo tiempo fue luchado. Ambos equipos batallaron sin crear demasiadas jugadas de peligro. Pero faltando 15 minutos el partido cambió. Y cambió en beneficio puyutano. A los 30, Reinoso convirtió el empate y cinco minutos más tarde Matías Garrido desniveló el marcador a favor de Sportivo, para desatar la alegría de todos los hinchas que comenzaban a impacientarse porque su equipo no demostraba nada y se quedaba con las manos vacías.

Sólo quedó tiempo para que Desamparados aguante el resultado y comience a pensar en el partido de vuelta, que será el próximo domingo en La Feliz.