Pasó ya la etapa más feroz de la pretemporada para Sportivo Desamparados en su camino preparatorio para afrontar el Federal B desde el próximo 21 de febrero. Es el momento del fútbol y de que se vaya asomando una probable alineación titular y en ese objetivo, ayer jugó su primer amistoso y lo hizo contra Sportivo Del Bono que participa en el Torneo Federal C. En el primer cotejo, el de las formaciones alternativas, la victoria fue del Bodeguero por 2-1, mientras que después en el partido principal, el que festejó fue Desamparados que ganó por 2-0 con goles de Henry Sáez, uno de los refuerzos, y otro de Erwin Ramírez, delantero surgido de la cantera puyutana.

El esquema de Ricardo Dillon no tiene demasiados misterios porque respeta el 4-4-2 histórico de sus equipos manteniendo una base que tiene a Franco Valori, Sergio Gálvez, Mario Rebeco y Carlos Lucero como pilares. En la pretemporada, Desamparados sumó varios refuerzos y ayer el entrenador los puso en cancha. Así Sportivo arrancó con Pablo Lucero en el arco; Mario Rebeco, Lucas Ramos, Gustavo Villalba y Leonardo Castro en la defensa; Sergio Galvez, Franco Valori, Lucas Godoy y Carlos Lucero en el mediocampo; Federico Acevedo y Henry Saez en el ataque.

Del otro lado, Del Bono -dirigido por Carlos Cuenca, quien tiene como ayudante de campo a Daniel Gaillez- se paró con Sergio Aráoz en el arco; Tomás Salinas, Claudio Alcaraz, Wilson Ruarte y Omar Díaz en la defensa; Walter Toledo. Darío Leyes, Daniel Cejas y Néstor Celan en el mediocampo; Gerardo Morales y Julio Balmaceda en la ofensiva.