En el tramo final, el margen de error se estrecha considerablemente y hoy Sportivo Desamparados empieza a caminar la recta decisiva de la temporada 2009-2010 del Argentino A con la presión de sumar de a tres puntos urgente. Con esa urgencia, mirando la tabla de posiciones de la Zona C del Clausura por un lado y no dejando de ver la General por el otro, hoy recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 21.45. Las prioridades se encolumnan en asegurar la permanencia y para eso, Desamparados tendrá que volver al triunfo, cosa que no hace desde hace tres fechas -incluyendo la jornada libre-. La ocasión parece propicia porque tendrá enfrente a un rival que no encuentra aún en paso tras el cambio de técnico (Benet por Zapata) y que se metió también en el lote de los que quiere escaparle a una Promoción. Para Sportivo, parece ser el momento. Lo ayudaron los resultados de la fecha anterior donde quedó libre y hoy, sumando de 3 puntos, puede reencausar una campaña que se le desdibujó por su falta de gol.

En lo futbolístico, Desamparados presentará tres modificaciones y las tres obligadas. Por las expulsiones de jugadores clave en su esquema como Lucas Ceballos, Mauricio Del Cero y Gonzalo Parisi, el técnico Dillon optó por no apartarse del perfil ofensivo moviendo algunas piezas y dándole otra vez la chance a Piacenza como reemplazante del Toro, el goleador de la temporada. El retraso de Lamberti al carril derecho de la defensa es una declaración de principios porque la idea es atacar por los costados y con Hernán, lo tiene. El otro punto fuerte al que le apuesta todo Dillon es a la titularidad de Matías Garrido, un jugador que le respondió cada vez que entró y que hoy tiene su gran chance.

Enfrente estarán las necesidades de Villa Mitre que hizo un muy buen Apertura pero que ahora no encuentra el paso. Cambió de entrenador y su prioridad parece ser sumar lo que sea y como sea para terminar la temporada sin sobresaltos. En lo futbolístico, Sergio Benet -ex técnico de Juventud de San Luis- decidió un formato que se sustenta en el trabajo del mediocampo. Con cinco volantes, la intención del entrenador bahiense es complicar la tenencia de la pelota y cortarle el tránsito a los volantes de Sportivo.

Para Desamparados, el margen de error empieza a achicarse considerablemente. Hace rato que no gana y pese a todos los méritos que ha hecho, necesita puntos. Ante Villa Mitre, la urgencia es grande.