Ideal para Desamparados. Un sábado con resultados hechos a la medida de las necesidades sanjuaninas. Atlanta perdió con Deportivo Merlo por 1-0, en Villa Crespo, y desperdició la chance de abandonar el descenso directo. El delantero Maximiliano Barreiro, a los 38 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del equipo semifinalista de la Copa Argentina 2012.

Con la victoria de Merlo, Huracán se salvó del descenso directo a la B Metropolitana y Atlanta, su rival de la última fecha, dilapidó la ocasión de abandonar el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

En Tristán Suarez, Chacarita y Atlético Tucumán igualaron sin goles. Con este resultado, Chacarita se mantiene en zona de promoción con un coeficiente de 0,945 por encima de Atlanta (0,861). El partido fue chato, aburrido, trabado y sin un dominador claro. En ese contexto se contabilizaron dos jugadas de peligro, una para cada equipo, en todo el desarrollo.

Completando la serie de resultados positivos para Desamparados, Huracán también aportó al perder con Defensa y Justicia por 4-2, de visitante, y comprometió su permanencia en la Primera B Nacional, con chances concretas de caer en promoción, cuando restan dos fechas para terminar la temporada.

El equipo de Héctor Rivoira, amenazado con cánticos por los hinchas que viajaron a Florencio Varela, puede ser alcanzado por Brown de Puerto Madryn -actualmente en zona de repechaje- si le gana hoy Almirante Brown, de local. Una jornada amarga para El Globo.