Con mucha intensidad y concentrado en un coqueto hotel de Marquesado, Desamparados continúa con la pretemporada para llegar de la mejor manera al Torneo Federal “A”. Ayer, en el inicio de la tercera semana de preparación, el plantel que conduce Ricardo Dillon comenzó con la concentración en el “Complejo El Horizonte” donde estará durante esta semana y trabajará fuerte en la preparación física, como lo hizo ayer entrenando por la mañana en Ullum y por la tarde en el camping de Richet y Zapata.
Para regresar al certamen del que descendió en abril del 2013, Desamparados tiene hasta el momento seis refuerzos confirmados: el delantero Juan Bueno llega desde San Jorge de Tucumán como una promesa de goles para el ataque puyutano. En tanto que Claudio “Beto” Acosta, es un volante con pasado en San Lorenzo de Almagro, Antoniana y Sportivo Patria entre otros equipos y también se sumó al Víbora. Mientras que Pablo Costi, después de un paso por Güemes de Santiago del Estero, regresó a Desamparados para reforzar la defensa. “Estoy muy contento por encontrar al club en otra categoría. Es lindo porque yo siento que nunca me fui de Sportivo, estuve en contacto siempre con los chicos porque formamos una linda amistad. Ahora el objetivo principal es lograr la permanencia”, comentó Costi. Otro defensor que arribó a Puyuta es Carlos Rojas: el lateral derecho sanjuanino llega desde Alianza y también puede jugar como defensor central. Por su parte, otro jugador local es Francisco Salinas desde Peñarol y puede desempeñarse como volante, media punta o delantero neto. El “Pipi” era un anhelo de Sportivo hace varias temporadas y ahora por fin se pudo concretar su arribo. “Estoy muy ilusionado. Sportivo es un club grande y que se haya fijado en mí motiva para hacer las cosas bien y dar lo mejor para el grupo”, afirmó el chimbero. En tanto que el arquero Joaquín Ledesma llega desde Central Córdoba de Santiago del Estero y se suma en los trabajos junto a Pablo Lucero y Martín Sambor. Esos son los seis refuerzos que ya abrochó Sportivo, pero en las próximas horas podría fichar a Gerardo Moreno. El joven se encuentra a prueba en Desamparados, club donde realizó las inferiores y viene de jugar en la Liga de Profesionales de la provincia. Según el propio entrenador, puede jugar como lateral derecho o delantero, pero de quedar como refuerzo lo hará de defensor.
Sportivo, en su regreso al Federal “A”, tiene como objetivo principal lograr la permanencia, pero en Puyuta se sabe que el hincha de Desamparados siempre pide más y para volver a ganarse el nombre en la categoría, debe estar a la altura de la circunstancia y para eso está trabajando.

