San Juan, 26 de junio.- El mundo del fútbol no hablaba de otra cosa que del descenso de River, pero San Juan pensaba en otra cosa. Sportivo Desamparados estaba a 90 minutos de lograr la epopeya y así lo hizo. En Tucumán, ante una multitud en contra, logró hacer historia. Igualó 1 a 1 con San Martín y subió a la B Nacional.
¿Los héroes? Diego Aguiar, Mauricio Del Cero, Ariel Bartz, Lisandro Beratz, Omar Díaz, Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez, Matías Garrido, Emanuel Reinoso y Cristian Pérez. Ellos, de la mano de Daniel Garay, llenaron de gloria al mundo Puyutano.
El partido de ida había salido 1 a 0 para Sportivo y tenía que conseguir al menos un empate en su visita a los tucumanos. Con el local buscando la victoria desde el primer minuto, Desamparados aguantó bien y a los 20 minutos del complemento llegó el éxtasis. Emanuel Reinoso se escapó por derecha, aguantó la marca y sacó un bombazo que el arquero Lencina no pudo contener. Si bien San Martín llegó al empate, no le alcanzó y el Víbora ascendió a la B Nacional.
La plaza de Desamparados se convirtió en escenario de una fiesta. Miles de hinchas se acercaron para celebrar el logro. Embanderados, permanecieron varias horas allí. Felices, incrédulos, tratando de imaginar lo que vendría.

