La idea inicial de la dirigencia de Sportivo Desamparados fue retener una base para darle forma al nuevo proyecto que desde agosto afrontará una nueva temporada del Argentino A y los resultados ya están saliendo a la luz porque el volante Hernán Lamberti y el defensor Mauricio Del Cero acordaron su continuidad en Desamparados para la próxima temporada. El propio presidente del club, Miguel Jofré, confirmó las novedades: "Si bien no firmamos nada, el compromiso de ambos jugadores para seguir ligados a Desamparados es concreto y antes que fueran licenciados hablamos para proponérselos. Les gustó la idea de seguir y nos dijeron que contemos con ellos para lo que se viene".
Hernán Lamberti llegó a la vida de Desamparados en el inicio del proceso de Jorge Vázquez. Venía del fútbol de Brasil, de la tercera división. Entró con el pie derecho en la pretemporada y fue uno de los que se salvó del flojo comienzo puyutano. Con Recúpero jugó bastante y con Dillon terminó de afianzarse como utilitario para jugar en defensa y en el mediocampo.
Mauricio Del Cero llegó de la mano de Ricardo Dillon. Vino como refuerzo puntual para la defensa en el receso de verano y rindió. Incluso convirtiendo goles como el de la clasificación ante Brown de Puerto Madryn.
Con Lamberti y Del Cero retenidos, la dirigencia encaminó las gestiones hacia el arquero Pablo Del Vecchio y al delantero Gonzalo Parisi, que habían sido los primeros nombres que saltaron a la hora de la continuidad. El santafesino Del Vecchio tomó con mucho agrado la propuesta de Sportivo pero dejó en suspenso todo porque ya tendría decidido el retiro de la actividad. Quedó en contestar en los próximos días pero todo apunta a que no se podrá dar.
El caso Parisi es mucho más complejo. El goleador pampeano llegó a préstamo y con el pase en su poder. Se convino un préstamo que finalizó con la eliminación de Desamparados pero está vigente una opción de compra por 50.000 dólares que recién vencerá 30 días después que el Argentino A tenga campeón. Es decir que tienen tiempo hasta mediados de junio. Con esos márgenes, la dirigencia tiene la intención de adquirirlo. Es más, un grupo de inversores sanjuaninos, aportaría los fondos para la compra, con el compromiso de cederlo a Desamparados por la próxima temporada y luego, abrirle otros horizontes. Del lado del representante de Parisi -a quien esperan en San Juan en esta semana- la estrategia pasaría por dilatar los tiempos, apostando a priorizar otras ofertas que tendría a mano. El tema recién empieza y la historia promete varios capítulos más.

