Hasta ahora son 60. Pero se especula que ese número ascienda. Y si bien es cierto que no está del todo confirmado, los rumores cada vez son más fuertes. La próxima temporada del Torneo Argentino B de fútbol tendría cerca de 20 equipos invitados, de los cuales uno podría ser sanjuanino: el Club Sportivo Peñarol.
La ilusión está intacta en el Bohemio que deberá esperar a la semana próxima para que desde AFA confirmen la invitación. Por lo pronto, el club chimbero ya demostró formalmente su interés de participar. Lo cierto es que junto a Peñarol otros 40 equipos de todo el país esperan por una respuesta favorable. Es decir, los cupos son limitados para el campeonato que inicia a principios de septiembre.
En este contexto, hoy es un día clave para los aspirantes ya que hasta última hora los habituales participantes (60) tienen tiempo de ratificar su continuidad en el torneo nacional. Una vez sabido quienes siguen y quienes no, se determinará el número de invitados. Así, y con esperanza, Peñarol podría acompañar a Alianza, Trinidad, Unión y Del Bono en la categoría.
Con respecto a la zona de los sanjuaninos, es un hecho que la compartirán entre ellos. La duda es saber con quiénes, ya que es sabido que no habrá más enfrentamientos con los equipos de Mendoza por los reiterados hechos de violencia que generan. Atlético Policial, Sportivo Villa Cubas (ambos de Catamarca), Estudiantes (San Luis) y algunos equipos de La Rioja que se postulan para ser invitados (Américo Tesorieri, Andino, Defensores de La Boca) están entre las posibilidades. De todas formas, tampoco no están descartados los seis clubes cordobeses que ya tienen su plaza.

