San Juan, 26 de agosto.- Un certamen devaluado por la cantidad de equipos que juegan en torneos nacionales que habitualmente descuidan el fútbol doméstico, la 15ta. fecha del Torneo local de fútbol tuvo un ingrediente de lujo en la tarde de hoy.

El clásico de estos tiempos tuvo una nueva edición, con un condimento no menor, solo se jugó con público local. Es por ellos que Desamparados-San Martín fue presenciado por la hinchada albiverde.

El Verdinegro puso en cancha a varios jugadores que alternaron en la B Nacional y el Puyutano con las jóvenes promesas que siempre responden cuando se las necesitan.

En un partido intenso y de trámite trabado por momentos, San Martín logró ponerse en ventaja promediando el primer tiempo con gol de Franco Palma. De ahí en más la responsabilidad cayó en manos de Sportivo. Con el 1-0 a favor San Martín se fue tranquilo al descanso.

Pero la segunda parte fue distinta, Desamparados puso presión desde el mismo inicio y a los 2 minutos de juego, Miguel Guirado marco el empate. Todo empezaba de nuevo.

El de Concepción, por jugar en condición de visitante, se resguardo y fue cauto, pero esa estrategia fue poco útil, ya que a los 18 minutos llegaría la difrencia para los del Barrio Patricias, de la mano de Franco Gizzi.

Con un 2-1 a favor, el Verdinegro salió a buscar la paridad, pero se encontró con la figura del arquero Emanuel Montaña que tapó todo lo que le tiraron. Fin del partido y desahogo Puyutano.

Con este resultado el historial quedó de la siguiente manera: el Verdinegro ganó 22 partidos y el Víbora 17, empataron en 22 ocasiones.

La 16ta. arrancará el sábado con Arbol Verde-Trinidad y Del Bono-Peñarol. Domingo: Villa Obrera-Atenas, Unión-Zondina. Martes: Marquesado-San Martín, miércoles Alianza- Desamparados y Unión-Atenas (partido atrasado).