San Juan, 18 de octubre.- Sportivo Desamparados cumplió y logró su objetivo, que era ganar para clasificar a la próxima fase del Torneo Federal B. Venció 2-1 al ya descendido Atenas en el Serpentario y, con el cuarto puesto en la Zona 10, mantuvo vigente el sueño del ascenso.
El Puyutano hizo un gran partido ante un duro equipo pocitano y, con goles de Santiago Davio, lo superó por 2-1. Si bien en el final el Mirasol equilibró el encuentro y descontó a través de Ramón Gómez, la clasificación del Víbora ya estaba asegurada.
En cuanto a los otros resultados de la última jornada de la primera fase, Del Bono cayó 1-0 ante Luján en la Esquina Colorada y descendió al Federal C. Damián Lázaro con su gol fue el responsable de la amargura bodeguera.
Colón completó los tres descensos en Mendoza, al perder 1-0 con el Centro Empleados de Comercio. El Merengue también aspiraba a clasificar, pero un gol de Damián Altamirano decretó lo peor que podía pasarle.
Por su parte, Villa Obrera goleó 4-1 a Peñarol en La Boutique y se despidió del certamen. Facundo Reyes, Gustavo Delgado, Roberto Soria y Roberto Martín anotron para la Villa, mientras que Emanuel Castillo descontó para el Bohemio.
Para finalizar, San Martín de Rodeo consiguió la hazaña en Santa Lucía, superó por 1-0 (gol de Daniel Cejas) al líder Alianza y se aseguró la permanencia en su primera excursión en la categoría.
