Es el momento. No hay tiempo para más y en el desafío de Sportivo Desamparados para mantenerse en la categoría, hoy parece ser el día para empezar a sumar y para volver a creer que se puede. Es ahora o será nunca porque los números aún le dan oxígeno y autonomía para depender de sus propios resultados. Es ahora o nunca porque la serie de 8 fechas como local sin victorias tiene que terminarse de una buena vez y es ahora o nunca porque en el nuevo ciclo de Arzubialde como entrenador, la tercera presentación debe terminar en victoria. Por lo que se ve, son más deseos que nada pero es a lo que el presente de Sportivo Desamparados invita. A desear, a ilusionarse. Enfrente tendrá un auténtico producto de la categoría: Almirante Brown. Un equipo durísimo desde lo defensivo que no suele perdonar errores ajenos y que cuando puede, lastima y mal. Pero claro para Desamparados, los atributos del rival ya poco están importando porque necesita sumar ya. Camina por el delgado límite entre promoción y descenso directo y eso lo obliga a arriesgar todo lo que tiene, más tratándose de jugar en San Juan. Todo, o casi todo, depende de Desamparados.

En lo anímico, la semana fue complicada para Desamparados ya que el jueves se produjo un incidente rayano con la violencia cuando un grupo de hinchas presionó a los jugadores, con algunos golpes y hasta la exhibición de armas de fuego. Todos lo quisieron minimizar, incluso David Drocco quien fue el principal afectado, pero el tema preocupó y duele en Puyuta.

En lo futbolístico, la propuesta de Sportivo con Arzubialde como entrenador no cambia demasiado de lo que se vio antes porque se mantiene el mismo sistema aunque con algunos retoques tácticos. En los nombres, solo habrá una modificación respecto del equipo que viene de perder en Corrientes ya que Lisandro Beratz reemplazará al lesionado Federico Rosso en la defensa. El resto, idéntico con la ratificación de Germán Gigena como titular, destacando que el Gato jugará su primer partido como titular con Desamparados en San Juan. Se empiezan a terminar las opciones para Sportivo. Quedan pocas fechas, necesita puntos y hacerse fuerte de local es clave en esta lucha. Es ahora o será nunca y eso lo saben muy bien. Todo sigue dependiendo de Sportivo.