José "Speedy" González no le temió al Desafío al Parkinson y lo superó luego de haber recorrido el circuito de 16 kilómetros en poco menos de dos horas. De esta manera se llevó la competencia que tuvo 118 inscriptos divididos en cada una de las ocho categorías. La competencia fue organizada por Eco Aventura San Juan.

El ritmo que impuso González, fue devastador para sus rivales y así fue que al segundo, Carlos Fernández, le sacó seis minutos. En el tercer lugar de la general se ubicó Alejandro Oro.

En algunos puntos del circuito, los competidores debieron sobreponerse a los 1.200 metros de altura con los que se encontraron, pero esto no hizo mella en su rendimiento y pudieron sortearlo de gran manera.

La competencia comenzó con trabajos pre competitivos (streeching) liderados por la profesora Karina Palacios quién decidió realizar una coreografía deportiva que los competidores siguieron al pie de la letra. Esto hizo que el clima entre todos fuera distendido y comenzaran a disfrutar una competencia que sabían que iba a ser muy dura.

A las 10.15 se disparó una bomba de estruendo como señal de largada y comenzaron a desandar el lecho seco de un río en la Quebrada de Zonda. Esa primera etapa era de puro ascenso hasta llegar al punto máximo que fueron los 1.200 metros sobre el nivel del mar. Luego fue tiempo del descanso hasta tocar la línea de llegada. En la meta esperaba una mesa con frutas y alimentos proteicos, además de bebidas hidratantes. Finalmente, para recuperarse físicamente de la exigencia, masajes para los deportistas.

La próxima competencia será a fines de noviembre y tendrá la particularidad de que se largará un viernes por la noche. El circuito sería el mismo que el que se corrió ayer.