Bien alto. Emiliano Spataro estuvo eufórico en el podio. El piloto de Renault logró su primer triunfo del año.

Emiliano Spataro (Fluence) se impuso ayer en la electrizante carrera que Súper TC2000 disputó en el veloz autódromo de Rafaela, en Santa Fe, por la sexta fecha del campeonato. El piloto de Lanús capitalizó al máximo el abandono de Martín Moggia (C4 Lounge) a dos vueltas del epílogo, pasó al frente de la competencia y consiguió su primer triunfo de la temporada tras conducir con firmeza en los últimos metros, pese a tener la figura del Corolla de Matías Rossi bien grande en sus espejos.

Para el piloto de Del Viso, el segundo puesto definitivo le significó un salto importante en el campeonato, porque quedó como escolta, a solo un punto, del entrerriano Mariano Werner, quien transitó gran parte de la carrera sin el alerón en su 408 pero se las ingenió para terminar octavo.

El abandono de Agustín Canapino, quien llegó como líder a Rafaela, fue otro de los factores que propiciaron el cambio de líder en el torneo. Es que la rotura del parabrisas de su Cruze dejó a pie al arrecifeño y lo bajó de lo más alto de las posiciones, tras una competencia que comenzó con Werner, ganador de la carrera clasificatoria del sábado, al frente del pelotón de largada.

 

Viene Oberá

La próxima fecha de Súper TC2000, que será la séptima del campeonato, se disputará el 30 de julio en el autódromo de Oberá, en Misiones. En San Juan, en tanto, recién se presentará el 5 de noviembre.