El triatleta sanjuanino Daniel Sousa, que participó recientemente del Ironman Ford Florida en Panamá City Beach, logró mejorar ostensiblemente las marcas que había conseguido en el 2009 en la misma prueba realizada en Brasil.
Sousa, que destacó el apoyo permanente de su esposa y dos hijos, culminó en el puesto 1323 entre los 2900 deportistas de todos los países que arribaron al Golfo de México para competir en la competencia de largo aliento que encierra en su recorrido 4 kilómetros de natación, 150 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo (distancia del maratón).
"Estoy orgulloso por haber sido el único sanjuanino y uno de los cinco argentinos que competimos", explicó quien terminó en el puesto 276 de su categoría luego de completar la exigencia en un tiempo de 12h.55m.28s.
Según la página oficial que tiene la prueba en Internet, el sanjuanino tardó 1h.18m.40s. en el tramo de nado terminando en el puesto 268 de su división. Perdió varias posiciones en la bicicleta, donde completó el recorrido en 6h.32m.54s. (bajó a la posición 331) y recuperó 54 lugares en la competencia pedestre, la que completó en 4h.43m.51s.; para terminar el esfuerzo personal en la posición 276. En general Sousa bajó una hora y media la perfomance realizada el año anterior en Brasil.
"Estuve entrenando 9 meses, algunos días dos horas y otros días hasta cuatro, fue muy duro llegar a la carrera", expresó Sousa con la alegría del deber cumplido.
"Esto fue una satisfacción propia, no sé si el año que viene la vuelva a correr. Se sufre mucho en estas carreras y el pensar en la próxima es difícil", agregó quien por ahora lo único que tiene en claro es tomar un descanso con sus seres queridos. "A fines de enero, decidiré", completó, sin cerrar del todo la puerta.

