San Lorenzo venció anoche a Rosario Central por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó transitoriamente la punta del torneo Apertura, al comenzar la novena fecha. Con la victoria, cuarta consecutiva en el certamen local, el equipo dirigido por Diego Simeone sumó 19 puntos y superó a Estudiantes y Vélez.
Central, que acumula cinco fechas sin ganar, permanece en zona de Promoción.
La mínima diferencia que San Lorenzo estableció ante su rival en el marcador se debió a la presencia de un goleador como Romeo, que aprovechó dentro del área un buen centro de Gómez y quedó a siete tantos de los 100 en el club de Boedo.
Antes de la apertura, el tandilense había contado con tres ocasiones pero falló en la definición. La primera con un cabezazo que desvió Broun, la segunda con un toque débil que contuvo el arquero y la última con una pelota que no pudo dominar de cara al arco.
Al comenzar la segunda parte, San Lorenzo presionó en campo rival, asfixió la salida rosarina pero sólo tuvo una ocasión de gol cuando Gómez, después de eliminar la marca de Diego Chitzoff en el área, remató al cuerpo de Broun. Con el correr de los minutos, el desgaste de un equipo que también se mantiene en carrera en la Copa Sudamericana le permitió a Central acercarse al empate.
Pero la falta de contundencia de sus delanteros impidió la igualdad en el marcador.

