River se impuso por 2 a 0 ante Boca en el Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pero la polémica aún continúa.
El cuadro Xeneize se marchó del estadio con un fuerte enojo hacia la figura del árbitro brasileño Raphael Claus, quien a instancias del VAR sancionó un penal de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré al inicio del partido y expulsó al juvenil Nicolás Capaldo.
Por la tarde del pasado miércoles, Conmebol difundió los audios del VAR durante las polémicas del encuentro disputado en el Antonio Vespucio Liberti. Mientras Claus se disponía a revisar la infracción de Capaldo sobre Enzo Pérez, se escuchó una fuerte acusación de Ramón Wanchope Ábila.
“No revisaste la de Pinola, no revisaste la de Pinola. Son una mafia”, lanzó sin tapujos el atacante de Boca, quien le recriminó de manera vehemente la omisión del VAR en analizar una patada que recibió del marcador central del Millonario pocos minutos antes.
Vale recordar que el goleador, en conferencia de prensa, también apuntó contra la labor del juez. “Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”, esbozó.
Tras la difusión de este audio, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol podría actuar de oficio y sancionar a Ábila por sus dichos contra Raphael Claus.
El partido de vuelta será el martes 22 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera. Por el otro lado del cuadro, ayer igualaron 1 a 1 Gremio y Flamengo en Porto Alegre (se volverán a ver las caras el miércoles 23 de octubre, a las 21.30, en el Maracaná).
Fuente: Infobae