Están ilusionados sí, pero prefieren no aventurarse. Saben lo complicado que será este nuevo camino en el Federal “B”, por eso optaron por ir paso a paso en sus declaraciones. Se trata de Martín Alaniz (Alianza), Cristian Pérez (Peñarol), Santiago Davio (Desamparados) y Marcelo Guajardo (Trinidad), referentes y goleadores de sus equipos que los convierte en palabra autorizada para analizar su futuro inmediato. La Segunda Fase arrancará este martes y tendrá a los cuatro equipos sanjuaninos compartiendo zona con los mendocinos: San Martín, Huracán Las Heras y Huracán de San Rafael. Será un minitorneo de siete fechas con 18 puntos en juego (cada equipo tendrá fecha libre) que resultarán clave para clasificar y seguir con chances de apuntarle al ascenso.

Martín Alaniz, es figura clave en Alianza. El “Flaco” lleva 8 goles y contó como espera el torneo que los tendrá debutando este martes de local ante Peñarol. “La zona será complicada, de ahora en más son todas finales donde no influye para nada como jugaste o como terminaste en la Primera Fase. Es un torneo nuevo, que será a matar o morir pero hay que ir con calma” contó. El delantero contó sin atenuantes cual será el objetivo del Lechuzo. “Queremos clasificar y seguir apuntandole al ascenso. Para eso tenemos que ganar todos de local y tratar de sumar aunque sea un punto de afuera. Nos tocó un fixture difícil porque tenemos dos salidas a Mendoza y visitar a Sportivo”, expresó.

Peñarol, por su parte, deposita sus esperanzas en su delantero goleador. Cristian Pérez con sus 12 goles y su experiencia, resultó clave para meter al Bohemio en esta instancia. “Estamos tranquilos. Creo que en este tipo de instancias será clave arrancar ganando y después de visitante sumar algo. Queremos el ascenso, pero para eso debemos ir paso a paso”, sostuvo el “Jachallero”. El atacante bohemio, definió en su análisis a Huracán de San Rafael, como el equipo que puede ser la ‘sorpresa’. “Es el que menos conocemos, pero puede sorprendernos. La zona en sí es complicada pero esto es fútbol y para clasificar hay que jugar contra todos. Peñarol es un equipo inteligente y maduro que está preparado para jugar en cualquier cancha”, expresó.

Otro que finalizó la primera parte del torneo en el podio de los goleadores es Santiago Davio. El delantero de Desamparados marcó 11 goles con la camiseta de Sportivo. El oriundo de “Capilla del Señor” contó cómo encararán esta nueva instancia donde debutará el martes con Huracán de San Rafael. “Nos tocó una zona difícil porque nos conocemos todos y los mendocinos sabemos que son aguerridos, pero nosotros tenemos el plus que intentamos jugar en cualquier cancha”, analizó el bonaerense. Sobre si el fixture benefició o no al Puyutano por ser el que menos viajará en esta Fase, el delantero expresó: “No nos beneficia porque todos nos tenemos que enfrentar si o sí, pero quizás resulta accesible sabiendo que evitaremos el desgaste que producen los viajes, ojalá podamos sacar esa ventaja desde lo físico para poder clasificar”.

Por su parte, Marcelo Guajardo con sus 5 conversiones es insólitamente quien más goles le dio a Trinidad. El volante además es todo un referente en el León tanto dentro como fuera de la cancha. “Estamos con la ilusión de clasificar y seguir paso a paso nuestro objetivo que apunta a ascender. Sabemos que va ser duro pero estamos muy metidos con poder conseguir eso” contó y siguió con su análisis: “Todos van a ser clásicos, pero hay que ir mentalizados en nuestro objetivo para no volvernos locos”, comentó Guajardo, un producto neto del Barrio Atlético.