Siguen a paso firme. El Sindicato Empleados Públicos continuó ayer con el protagonismo que logró desde la primera etapa de este Tour de San Luis. La cuarta etapa, que unió Villa Dolores con Alto El Amago, tuvo una fuga de cuatro hombres en donde se ubicó el catamarqueño Darío Díaz, continuando así con el propósito del equipo sanjuanino en esta primera experiencia continental, junto a buena parte de lo mejor del pelotón mundial.
La etapa arrancó en el centro comercial de la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Desde allí partió el pelotón que a los pocos kilómetros logró el primer corte para destacar. El italiano Giacomo Berlato (Nippo Vini Fatini), al igual que el día anterior, saltó primero en ese arranque frenético que cortó la armonía en el parcial. Lo siguieron los colombianos Juan Valencia (Colombia Team) y Juan Arango (Selección Colombia). Como no podía ser de otra manera una camiseta verde se prendió. Darío Díaz se embaló con todo y entre ellos cuatro fueron los integrantes de la fuga que llegó a tener hasta casi 8 minutos de diferencia sobre el pelotón que perseguía. A los 65 kilómetros, en el cálido pueblo de Quines, llegó el momento de la primera meta sprinter. Y ahí nomás, el representante del equipo sanjuanino mostró ante los quinenses sus dotes de sprinter y se quedó con la meta superando al colombiano Juan Valencia. El pelotón comenzó a restar diferencias. Por eso Díaz se agrandó, y tal cual había sucedido unos 55 kilómetros atrás, en otro pueblo, esta vez en San Francisco del Monte de Oro, otra vez el ‘Cata‘ se lució apoderandose de la meta y causando el delirio de los pobladores que lo alentaban por ser el único argentino escapado. Luego de eso, llegó el momento para el durísimo ascenso al Alto El Amago. Fueron 10 kilómetros a puro sudor, con los imponentes paisajes de pastizales de un lado, y el lago del otro. El resto físico de Díaz pasó factura y no aguantó. ‘No soy escalador, así que preferí guardarme para recuperar fuerzas y prepararme para lo que vendrá‘, comentó el ciclista después.
El SEP volvió a cumplir. Los seis integrantes del equipo que continúan en carrera lograron superar una nueva etapa y hoy esperarán el turno de la etapa contrarreloj. Sabiendo que no estará su carta principal, Laureano Rosas y apuntando siempre a figurar en la etapa, Mauricio Müller es el señalado a continuar con ese protagonismo que hace días viene teniendo el SEP.

