En Boca, Sebastián Battaglia tiene un esguince y Riquelme no mejora. En River, Radamel Falcao y Barrado están con molestias y se puso en duda la presencia del ‘Ogro’ Fabbiani desde el inicio. Todas pálidas. Y nada menos que para el Superclásico. Se acerca la hora de la verdad y para el Boca-River esperado por todos son "sombras, nada más", como dice la canción.
El entrenador de River, por ejemplo, mantuvo ayer el enigma sobre la formación titular, a partir de molestias físicas que afloraron en Falcao y Barrado. Asimismo, Gorosito aclaró, por las dudas, que jugará con dos delanteros bien definidos. "En ningún momento me pasó por la mente jugar con un solo punta", subrayó.
Falcao sufre un problema en un pie, el mismo que tiene Riquelme en Boca, mientras que Barrado tiene una molestia en la parte posterior de un muslo.
Tampoco dio seguridad sobre la vuelta de Cristian Fabbiani (aparentemente recuperado de la fisura en una costilla) a la titularidad pero no lo descartó.
En el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental, el equipo que paró con: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Ahumada, Domingo, Gallardo; Buonanotte y Fabbiani.
En Boca, a su vez, Battaglia sufrió ayer un esguince leve en el tobillo derecho, en tanto Juan Román Riquelme no mejora de la lesión en el pie derecho.
El volante central abandonó el campo de juego visiblemente dolorido y el cuerpo médico de Boca ordenó que se le realicen nuevos estudios para determinar la gravedad de la lesión, que en principio "es leve".
En tanto, Riquelme padece una fascitis plantar, lesión producida por los golpes recibidos ante Guaraní de Paraguay.
"La fascitis plantar es una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie", explicó el médico de Boca, José Veiga, quién resaltó que el principal síntoma de esta lesión se traduce en un "intenso dolor en el talón o en la zona media del pie", y es más doloroso en la primeras horas de la mañana. No trabajó tampoco con los titulares el mediocampista colombiano Fabián Vargas, pero el médico explicó que "fue por precaución", debido a ciertas molestias físicas que arrastraba.
En el partido de práctica, los titulares formaron con: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Rodríguez; Chávez, Sebastián Battaglia, Alberto Battaglia; Gaitán; Palacio y Palermo.

