Desde el domingo pasado, nada es igual para el delantero de la ADA de Albardón, Enzo Lerga. Ese choque con un defensor de Banfield, de 25 de Mayo, por el Torneo de Campeones, terminó de la peor manera y ahora Enzo está en una lucha contra el tiempo para poder ser operado. Tiene 4 fracturas en la zona de la órbita y el maxilar izquierdo y necesita que le implanten placas de titanio para su recuperación. Por lo pronto, ya ha gestionado los insumos ante Acción Social y estarían a su disposición, mientras que está pendiente el monto de los gastos de internación y operación, los que solventaría el club tras saber que el seguro de jugador que lo amparaba no cubre su lesión. Enzo estuvo más que desesperado en los primeros días, pero ahora el panorama empezó a mejorar y todo indica que podría ser operado la semana próxima.
En el medio, hubieron fuertes cruces entre el jugador, los dirigentes de la ADA y de la Liga Iglesiana, entidad que organiza el Torneo de Campeones. Pero las gestiones y los esfuerzos de todos han encaminado el tema y Lerga podría comenzar con su recuperación sabiendo que es una lesión compleja que merece los cuidados de todos.
Desde la dirigencia del club, su presidente, Juan Quiroga, fue claro en el tema: “Nosotros acordamos el pago del seguro correspondiente cuando nos fuimos a inscribir a Iglesia, En la Liga Iglesiana nos dijeron que ese era el seguro contratado y pagamos. Nunca nadie nos dio a elegir otra opción y cuando se lo dije al presidente de la Liga de Iglesia me dijo que habría sido decisión de los clubes. Pero a mí nadie me consultó y pedí que me mostraran el acta donde se decidió eso y no hay nada. Nosotros estamos al lado de Enzo desde el primer minuto. Estamos buscando los medios para ayudarlo (efectivo, rifas) y vamos a estar en todo lo que necesite. Eso tiene que quedar claro porque Lerga es patrimonio de la ADA y lo valoramos como persona”, remarcó.

