De aquel 27 de septiembre de 1907 al de hoy, en el que San Martín festejará sus 108 años, mucha historia y pasión pasó. Recuerdos imborrables y un camino que fue construyendo sin imaginarse, por entonces, que en la actualidad lo iba a encontrar en Primera División y desde la fecha pasada con la permanencia asegurada por una temporada más que era el objetivo principal. Por ello es que hoy el Verdinegro sólo quiere festejar cuando desde las 19.20 enfrente a Sarmiento de Junín, por la 26ta fecha, y también poder completar una fiesta total dado que viene de dos derrotas.
Además, será poner en marcha su segunda meta que es meterse en la preliguilla a la Copa Sudamericana, algo que sería histórico para la institución, y que hoy lo tiene entre esos 12 clasificados con 5 fechas para cerrar el campeonato.
No obstante, las dos últimas derrotas (1-2 contra Godoy Cruz de local y 0-1 ante Newell’s en Rosario) lo llevaron a perder terreno y está con esa necesidad lógica de volver a la senda del triunfo que lo llevó a acumular 22 partidos sin perder de local.
San Martín dejó puntos en los dos últimos juegos en los que realmente pudo sumar, pero se quedó sin argumentos y falto de ideas para hacerlo suyo, como venía sucediendo en las anteriores presentaciones. Ante esto, y sabiendo que en el día de su cumpleaños los hinchas quieren que la fiesta sea completa, ansía regresar al triunfo.
En lo futbolístico, habrá una sola variante, con el regreso a la banda derecha de la zona de volantes de José Luis Gómez tras dejar atrás la lesión que le causó el golpe en la clavícula en el clásico cuyano, saliendo Cristian Canuhé. Con el santiagueño habrá explosión y profundidad, para un partido en el que San Martín, sólo quiere festejar.

