En un nuevo día de competencia, en el Challenger del Banco Hispano quedaron eliminados tres argentinos. Uno era inevitable ya que Martín Alund se midió ante su compatriota Marco Trungelliti y lo venció por 7-5 y 6-2, en partido válido por los octavos de final. Mientras que Guido Andreozzi y Guido Pella (los otros dos representantes nacionales) no pudieron ante el brasileño Rogerio Dutra Silva e Ivan Navarro, respectivamente. El primero quedó eliminado en una hora y quince minutos al perder 6-4 y 6-2 frente al francés, mientras que el segundo cayó 6-3 y 6-2 ante el español, en casi el mismo tiempo de juego.

El enfrentamiento del octavo preclasificado (Alund) contra Trungelliti fue uno de los platos fuertes del día debido a que ambos mostraron muy buen nivel durante todo el certamen. No obstante, el número 10 del ranking nacional se llevó un primer set peleado en el que pudo hacer la diferencia en el final con un juego sólido y eficaz. Luego, en el segundo, al mendocino se le simplificó el trámite del partido y se puso rápidamente en ventaja al quebrarle en varias oportunidades al santiagueño.

Previamente, en el primer turno de la tarde, las esperanzas depositadas en el bahiense Guido Pella quedaron en la nada ya que el campeón de este año de los Challengers de Salinas y Manta, en Ecuador, y Campinas, en Brasil, no logró hacer su juego ante la experiencia de Navarro y quedó eliminado. El español, en cambio, si se soltó en la cancha y se lo vio con buen ritmo.

Por último, el encuentro de Andreozzi comenzó muy parejo ante Dutra Silva ya que el argentino lastimó bastante con su drive y el brasileño con un gran revés que no mostró prácticamente falencias a lo largo del encuentro. Así, en el sexto game el foráneo logró quebrar y luego se adjudicó el set. En tanto que los errores no forzados del argentino lo condenaron en el segundo set y perdió el partido. Por otro lado, en otro partido de octavos Gastao Elias derrotó 6-4 y 6-4 a Andrea Collarini.