La ilusión del ascenso se agiganta para los equipos de San Juan pero el margen de error se va estrechando considerablemente y en esta Segunda Fase del Torneo Federal C, los que ganaron en los partidos de ida, se hicieron fuertes en la revancha para abrochar su clasificación a la Tercera Fase del certamen. En Iglesia, el cada día más firme candidato al ascenso como lo es San Martín de Rodeo fue demoledor frente a Progreso de Tinogasta, Catamarca, al que goleó por 7-2 redondeando un global de 9-3 tras haberse impuesto en el partido de ida el domingo pasado por 2-1. El equipo que dirige Omar López Abaca fue mucho más desde el principio y hasta el final para terminar liquidando a un rival como Progreso que nunca encontró la forma de complicarlo. Ahora, en la Tercera Fase, San Martín enfrentará al ganador del partido que esta tarde (desde las 18) jugarán en Albardón, Atlético San Miguel con Juventud Unida de Médano de Oro, que en la ida ganó por 5-2 y tiene una considerable ventaja a su favor para clasificar.

El otro que avanzó fue el campeón de la Primera B 2014, Sportivo Árbol Verde que supo bancarse la presión que le propuso Atlético Peñaflor en su estadio del departamento San Martín para terminar igualando 1-1 y redondear un 3-1 en el global que lo puso ya en la Tercera Fase donde jugará ante el ganador del choque de mendocinos Sergi Sports de Tupungato con Leonardo Murialdo.

Finalmente, en Catamarca, más precisamente en Belén, San Luis aplastó a Argentinos de La Florida de Jáchal que cayó por 5-0 sin poder hacer pesar el 2-0 de la ida obtenido en el Norte sanjuanino. Los Caranchos vieron truncas sus ilusiones de avanzar y quedaron amargamente en el camino tras haber sacado una doble ventaja que se esfumó en Catamarca. San Luis avanzó a Tercera Fase donde enfrentará al ganador de Transito de Frías con Tesorieri de Catamarca, en una llave más que compleja.