Martín Soler ganó con comodidad la competencia de rally maratón de mountain bike que se realizó ayer en Pocito y que le permitió consagrarse en el Campeonato Cuyano de la categoría Sub 23. Esta carrera fue válida también por el Campeonato Sanjuanino, donde está en disputa la copa challenger DIARIO DE CUYO y al que sólo le resta una fecha, la de Rodeo. Y la historia aquí es prácticamente la misma, porque con solo participar en esa última fecha, Soler también se coronará el campeonato doméstico. Con 380 inscriptos, el Andes MTB organizó la competencia que tuvo un recorrido de 47 kilómetros.

La carrera comenzó desde la puerta del polideportivo municipal "Jesús Patrocinio Morales" a las 10, con una hora de retraso. En primer lugar la organización, Andes MTB, decidió que arrancaran las categorías más rápidas y luego de 10 minutos lanzaron al resto. El día amaneció con fuertes ráfagas de viento que se hicieron sentir sobremanera en las zonas montañosas por donde circularon los bikers.

En los primeros metros quien tomó el liderazgo del pelotón fue Martín Soler, seguido de cerca por Julio Brizuela, Mauro Berrocal y Maurico Arias. Brizuela intentó fugarse en varias oportunidades en los primeros metros, pero el viento se lo impedía y por eso decidió continuar con el ritmo que traían el grupo formado por Berrocal, Arias y Brizuela. Cuando ya habían recorrido 10 kilómetros de los 47, Martín Soler pudo fugarse junto a Brizuela del resto de los competidores y sacaron una diferencia tranquilizadora con el resto, pero luego Mauricio Arias los alcanzó tras realizar un gran esfuerzo físico teniendo en cuenta la fuerza con la que golpeaba el viento cuando cruzaban la calle 11. En ese instante Soler sufrió una pinchadura que lo hizo retrasarse de los líderes. Luego de poder arreglar el inconveniente, Soler continuó en carrera y junto con Mauro Berrocal, que lo alcanzó, empezaron a tirar juntos en busca de la punta. Restando 15 kilómetros, los cuatro se volvieron a juntar y en ese momento de la carrera Soler apretó el ritmo y pudo fugarse para llegar solo al polideportivo y ganar la competencia. El tiempo utilizado por el ganador de la general y al mismo tiempo de la Sub 23 fue de 1h.42m.56s., el escolta fue Mauro Berrocal a 4m. 54s. y el podio lo completó Mauricio Arias, a 4m.59s.

En la próxima competencia a Martín Soler le alcanza con competir para coronarse, otra vez. La carrera será el 13 y 14 de noviembre en Rodeo.