Pablo Solari se convertirá en el cuarto refuerzo de River en este mercado de pases, luego de las incorporaciones de Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y el regreso de Lucas Beltrán. En las próximas horas, el delantero de 21 años llegará a Argentina para hacerse la revisión médica y luego firmará su vínculo con el Millonario por cinco años. Antes de subirse al avión, el ex jugador de Colo Colo de Chile habló sobre su paso a la institución de Núñez.
Pablo Solari se detuvo a dialogar con la prensa y explicó, con precaución, lo que significa para él este paso al Millonario: "Siento mucha emoción. Cuando se de todo ahí vamos a hablar bien, solamente voy a decir que estoy muy contento".
River jugará mañana, a las 20.30 horas, en Liniers, ante Vélez, en la ‘reedición’ de los recientes Octavos de final de la Copa Libertadores.
River comprará el 60% del pase de Solari a cambio de cinco millones de dólares y de esta forma se convertirá en un nuevo refuerzo para la ofensiva. El sanluiseño viene de jugar tres temporadas con Colo Colo, en las que disputó 71 partidos, marcó 16 goles, hizo 11 asistencias y ganó la Copa Chile 2021 y la Supercopa de Chile 2022. Además, fue distinguido como el mejor jugador de aquella Copa Chile que obtuvo con el Cacique.
El entrenador argentino de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a la salida de Pablo Solari rumbo a River: "Fue una despedida muy emotiva. A nosotros nos tocó elegirlo cuando jugaba en la Reserva de Talleres y hoy se va hecho un hombre a un equipo grandísimo, que era el sueño de él".