En la segunda fecha del Torneo “Fiesta Nacional del Sol”, la mayor atención estaba en el Grupo A, donde Social San Juan y Sarmiento, los punteros, terminaron empatando 3-3, por lo que aún no hay un favorito para clasificar en este grupo y tomará entonces mayor protagonismo la diferencia de goles.
El Decano empezó ganando con gol de Federico Rodríguez y Osvaldo Raed marcó el 1-1 antes del descanso.
Sarmiento se puso en ventaja con goles de Diego Olaya y Marcelo López, pero Social logró la reacción y empató con otras dos conquistas de Rodríguez.
Andacollo realizó su presentación en el campeonato, aunque no tuvo un final feliz porque en el instante previo a que sonara la chicharra del final, Marcos Sarmiento convirtió el gol para que Lomas de Rivadavia celebrara el triunfo por 2 a 1. Roberto Sánchez marcó el primer gol para el local, mientras que Sebastián Gómez había logrado la igualdad parcial para Andacollo.
GRUPO B
Estudiantil venció por 3 a 2 a Aberastain, quien también ya le había hecho partido al SEC en la jornada inaugural. En un duelo caliente adentro y afuera de la cancha pocitana, el Albiverde cosechó su segundo triunfo seguido y hoy defenderá la punta del grupo nada menos que frente al SEC, sin dudas en ‘el partido’ de la tercera jornada.
En otro encuentro, Richet y Zapata sí tuvo un debut triunfal al derrotar por 5 a 2, de visitante, a Huarpes.
GRUPO C
Olimpia logró recuperarse de la caída inicial ante Unión, al vencer anoche por 4 a 3 a Concepción.
Barrio Rivadavia derrotó por un categórico 8 a 2 a Colón, quien se presentó por primera vez ante su gente. Facundo Garay (2), Pablo Mazzocchi (2), Abel García, Santiago Correa, Gustavo Díaz y Pablo González marcaron para el Celeste, mientras que Patricio Pérez Motta convirtió los dos de Colón.

