El Barcelona goleó ayer 5-1 al Shakhtar para no ser menos que el Real Madrid, que le ganó 4-0 al Tottenham anteayer, en los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League europea. Los dos van con una gran ventaja para las revanchas y, si no pasa nada raro, se cruzarán en las semifinales. Con anticipación se sabe que el 16 de este mes jugarán la revancha, por la liga, en el estadio del Madrid; y además es conocido que los finalistas de la Copa del Rey son estos dos equipos.
Es por eso que el mundo futbolístico ya palpita lo que pueden ser cuatro Derby en 17 días.
Los enfrentamientos entre dos de los equipos mas importantes del mundo generan una locura por muchas razones. Messi versus Cristiano. Guardiola versus Mourinho, son algunas.
Las marcas de todo tipo deseaban esto, el público agradecido porque va a observar a las mejores estrellas del mundo futbolístico. Los dos equipos más poderosos del país que es campeón del mundo.
El antecedente de dos equipos importantes enfrentándose en varios partidos y en distintas competencias es Boca-River cuando en semifinales de la Copa Libertadores 2004 chocaron entre sí, y entre medio jugaron el Superclásico por el Clausura de ese año. En esa ocasión no existió otro debate que no fuera el Super y las mediciones de rating de todo lo que rodeara a este choque, fue histórico.
El último antecedente del Derby español fue la goleada del Barça por 5 a 0 al Madrid, cuando el equipo catalán jugó de local. En ese partido David Villa anotó dos goles y Messi asistió en tres ocasiones.
Ahora comienza otra historia. Ayer poco duró el 0 en el arco del Shakhtar.
La primera embestida del equipo español culminó con gol de Iniesta ante la salida del arquero Pyatov. El volante emocionado, estrenó su paternidad chupándose el dedo en el festejo.
Sin embargo, a pesar del temprano golpe recibido, los ucranianos le generaron varios sobresaltos al Barça. William y Luis Adriano tuvieron contra las cuerdas a la defensa y no marcaron sólo porque fallaron en el último pase. Él que no perdonó fue el brasileño Dani Alves que aprovechó para marcar el segundo.
Piqué, al comienzo de la segunda parte a los ocho minutos, empujó la pelota para el 3-0. Rakitskiy descontó, pero luego Keita y Xavi pusieron el 5 a 1 final. El mundo del fútbol se prepara para un banquete.

