Los hermanos argentinos Juan José y Sebastián Haedo arribaron rezagados hoy en la sexta etapa del Giro de Italia, la primera de montaña de la presente edición, que fue ganada por el colombiano Miguel Rubiano y en la que el local Adriano Malori se convirtió en nuevo líder.
Los “albicelestes”, especialistas para las etapas de perfil llano, culminaron 163ro. y 164to a 23m53s del colombiano, que integró una fuga de 15 hombres desde el kilómetro 30 y llegó solo a la meta, tras emplear 5h38m30s. para los 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant‘Elpidio.
En tanto, Juan Antonio Flecha, argentino nacionalizado español, arribó 30mo junto al pelotón mayoritorio a 1m51s.
La primera etapa “rompepiernas” provocó bajas importantes en el pelotón como el francés Romain Feillu (dolorido tras la caída en Dinamarca), el noruego Thor Hushovd (por fatiga) y el estadounidense Tyler Farrar (por caída), quienes abandonaron el Giro dejando muy huérfanos los sprints que restan de carrera.
Luego de varios intentos, y faltando 34 kilómetros para el final, Rubiano lanzó un ataque para quedarse solo en cabeza. Sus compañeros de aventura no pudieron salir a por él y se tuvieron que resignar a ver cómo el colombiano llegaba solo a la meta.
En la presente jornada se llevará a cabo la séptima etapa del Giro de Italia que tendrá un recorrido de 202 kilómetros, entre Recanati y Rocca di Cambio, con el primer final en alto de la competencia, en una trepada de segunda categoría.

