Sin alcanzar su mejor nivel la mayor parte del juego, UPCN San Juan Voley probó un poco de su propia medicina en el duelo con Personal Bolívar que definió la Zona A de la 16ta edición del Campeonato Sudamericano de Clubes de vóleibol masculino que se desarrolla en Taubaté, Brasil.

El equipo sanjuanino, que esta temporada había vencido en las 3 ocasiones que se midió con Bolívar, cediendo a apenas un set, ayer perdió por 3-0, con parciales 19-25, 22-25 y 22-25, por lo que hoy disputará ante Sada Cruzeiro, el actual campeón del mundo, la primera de las semifinales a partir de las 16, mientras que a continuación se medirán Bolívar ante el organizador, Funvic Taubaté.

Además de la ausencia de Javier Filardi, que se notó porque Bolívar estuvo atinado en presionar con el saque, UPCN tampoco tuvo su característico poder de ataque, a excepción de Uchikov, autor de 17 puntos. El bloqueo de Bolívar fue otra clave. No sólo aportó 10 puntos para el equipo de Weber, sino que influyó anímicamente en el duelo de los centrales. Además, el opuesto Michael Sánchez estuvo a la altura de las circunstancias y fue máximo artillero, con 19 puntos. En síntesis, Bolívar sacó diferencias desde el principio en el primer set. El segundo, luego de un 10 iguales, se escapó Bolívar. Y en el tercero, el elenco bonaerense abrió la brecha luego del segundo tiempo técnico.

Por este resultado a UPCN le toca enfrentar al equipo con más pergaminos en la semifinal. Y también a un viejo conocido. A diferencia de los dos años anteriores, solamente uno estará en la final.